Fibra HD pretende repuntar de la mano de la BMV

El fideicomiso Fibra HD tiene en la mira la adquisición de un portafolio de 10 inmuebles con un valor de dos mil mdp
Foto: EFE/ Archivo
13/08/2015
13:05
México
Notimex
-A +A

Tras su colocación en el mercado de valores, el fideicomiso Fibra HD tiene en la mira la adquisición de un portafolio de 10 inmuebles por un valor de dos mil millones de pesos, además de impulsar su crecimiento con la entrada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) . 

El presidente del Comité Técnico de la empresa, Javier Lomelín Anaya, señaló que están enfocados en propiedades de tamaño medio que por su ubicación permitan plusvalía y por sus arrendatarios generen un alto rendimiento. 

"Es una fibra especializada en inmuebles de alto rendimiento, bien rentadas, de tamaño medio, con inquilinos triple A, de mediano y largo plazo, en rentas de mercado y que la proporción del valor del inmueble y la renta nos permita ofrecer un alto rendimiento a nuestros accionistas" , afirmó. 

Tras el timbrazo de entrada a la BMV, el director general de la Fibra, Feliciano Garciarramos, expuso que tienen 10 propiedades por un monto total de dos mil millones de pesos que “estamos buscando adquirir” y se analiza hacer una suscripción adicional de acciones a finales de este año.

A su vez, el socio de la firma, Alejandro Reynoso, aseguró que el mercado de valores es la plataforma idónea para ofrecer a los inversionistas el acceso al modelo de negocio, un modelo sencillo y replicable, basado en la adquisición de bienes raíces de tamaño medio y de alto rendimiento. 

"Es una de las empresas más pequeñas de la bolsa, nos entusiasma demostrar que empresas como nosotros pueden llegar a la bolsa, creemos que este es el lugar donde podemos crecer aceleradamente y tenemos la convicción de que alcanzaremos una gran escala mediante el regreso frecuente al mercado de valores" , resaltó. 

Respecto a la depreciación del peso frente al dólar, Lomelín Anaya expuso que no los afecta, sino al contrario, los fortalece en la demanda, al aumentar el apetito por parte de los inversionistas a este tipo de negocios. 

"La inversión inmobiliaria siempre se ha enfocado como una diversificación por parte de los portafolios de los inversionistas, que permiten de manera defensiva obtener utilidades antes movimientos cambiarios, ya que los inmuebles se revaluan en dólares y protegen en momentos inflacionarios" , agregó. 

En junio pasado, Fibra HD realizó una Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) , con lo que obtuvo más de mil 500 millones de pesos.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces emitió 150 millones 75 mil CBFIs, a un precio de 10 pesos por unidad, los cuales se distribuyeron entre 442 inversionistas.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS