1

Crecen 8% quejas contra bancos: Condusef

El mayor producto con reclamos son las tarjetas de crédito, con 42 mil, seguido por tarjetas de débito con 12 mil 600
13/08/2015
15:16
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

De enero a julio de este año, las quejas contra bancos crecieron 8 por ciento, comparado contra el mismo periodo al contabilizar 88 mil 418 reclamos, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

El presidente del organismo, Mario Di Costanzo, dijo que el mayor producto con reclamaciones sigue siendo las tarjetas de crédito, con 42 mil, seguido por tarjetas de débito con 12 mil 600.

Hasta el momento, se han impuesto 67 millones de pesos en multas, 11 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Alerta por créditos de nómina

En tanto, las quejas de usuarios de la banca que contrataron un crédito de nómina aumentaron 52 por ciento al contabilizar 2 mil 27 reclamos de enero a julio de este año.

Di Costanzo, explicó que las principales quejas son inconformidades en el saldo del crédito, inconformidades en los intereses pagados y que el producto no fue contratado por el cliente. Las instituciones que mayores reclamos tienen son Bancomer y Banamex.

El presidente del organismo aseguró que hasta el momento estos créditos no representan un riesgo de sobreendeudamiento; sin embargo, llama la atención el crecimiento que ha tenido el número de quejas sobre el producto. 

Otro servicio que ha aumentado el número de reclamaciones por parte de los usuarios es el préstamo personal, con un alza de 29 por ciento.

Ante esta situación, la Condusef presentó el simulador de crédito personal y de nómina, con lo cual los usuarios consulten y comparen entre varios bancos y otras entidades financieras el costo total, tasas de interés, entre otras.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS