Compra de La Cómer pega a Soriana en BMV

12/08/2015
03:46
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

Las acciones de Organización Soriana en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cotizan a un precio cercano a 32.45 pesos, su nivel más bajo en los últimos doce meses y una caída de 35% con respecto al máximo histórico en mayo de 2013.

“La acción ha sido castigada todo este año por el tema de la compra de Comercial Mexicana”, comentó Carlos González, director de análisis de Grupo Financiero Monex.

El pasado 28 de enero, el corporativo de Ricardo Martín Bringas anunció el acuerdo para comprar 160 unidades de los formatos Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio por un monto de 39 mil 193.7 millones de pesos. Tras el anuncio, la acción mostró una tendencia negativa en las jornadas posteriores.

En 2015, el precio de los papeles de Soriana cayeron hasta el mínimo en 32.47 pesos en marzo, luego de reportar sus resultados del cuarto trimestre de 2014 y tras una recuperación en días posteriores volvió a mostrar una disminución constante en el valor de sus títulos en los últimos cuatro meses.

“Hay varios factores que influyen en el precio de la acción, el volumen se ha reducido y por lo tanto su bursatilidad. El hecho de que hayan comprado con un mayor nivel de deuda no le gusta al mercado”, indicó Gerardo Copca, director de MetAnálisis

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS