Durante el primer semestre del año la utilidad neta de Grupo Financiero BBVA Bancomer ascendió a 16 mil 949 millones de pesos, cifra 3.1% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, producto del buen desempeño de su margen financiero, todo ello a pesar de la creciente volatilidad que existe en los mercados financieros internacionales, informó Javier Malagón, director de Fianzas.

La utilidad neta de sus operaciones en México, representaron el 38% del resultado atribuido por el grupo financiero a nivel global, constituyéndose en la principal fuente de utilidades en el orbe, sin embargo su participación tiende a disminuir en la medida que se incrementan inversiones en otros países, como la reciente adquisición que realzaron en Turquía (Garanti Bank), explicó el directivo.

El grupo mantuvo una positiva evolución del portafolio crediticio. EL crédito vigente alcanzó un saldo de 817 mil 341 millones de pesos, equivalente a un crecimiento anual de 15%, con lo que se posiciona como la institución financiera con el mayor crecimiento de saldo en crédito en los últimos doce meses.

El mayor impulso de la cartera se observa dentro del portafolio de crédito comercial, que al cierre del segundo trimestre aumentó a una tasa anual de 23%. Destacando el crédito empresarial, especialmente a empresas medianas y Pymes, que registran aumentos de doble dígito.

Por su parte, el crédito al consumo de nómina, personales y auto, aumentó 19% en el año. La evolución de los créditos de nómina y personales está apoyada por el otorgamiento de créditos a la propia base de clientes, que no solo permite seguir creciendo los volúmenes sino también mantener la calidad de estos portafolios.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses