OHL México informó que el incremento de la prenda bursátil o garantía que se le había solicitado a OHL Concesiones sobre un crédito solicitado a Banco Inbursa disminuyó a 7.82% de su capital.
El pasado 29 de mayo, se le había solicitado a OHL Concesiones incrementar a 9.28% la prenda bursátil o garantía sobre las acciones representativas del 33.53% del capital social de OHL México.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, OHL México detalló que en lo relativo al crédito que tiene su filial OHL Concesiones, con garantía de acciones de su filial OHL México, tras la recuperación experimentada en el precio de la acción y conforme a lo previsto en el contrato, se procedió a liberar una parte de la prenda de acciones equivalente al 7.82% de su capital, quedando tras ello prendadas en garantía del crédito 445 millones 218 mil 811 acciones, representativas del 25.70% del capital social de OHL México.
A OHL Concesiones se le había solicitado un incremento de la garantía después de la caída del precio de las acciones de OHL México, luego de darse a conocer una serie de videos donde aparecen varios funcionarios de la empresa hablando de presuntos fraudes en la operación de sus concesiones y de pago a algunos funcionarios públicos.
El día de hoy OHL México reiteró que continúa la campaña de hostigamiento a través de comunicados y grabaciones ilegales y manipuladas que intentan desprestigiar el actuar de la compañía ante participantes del mercado, autoridades y público en general.
Ayer se publicó en YouTube un nuevo video donde se presume que José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración de OHL México, habría invitado a Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a pasar unos días en el Hotel Fairmont Mayakoba, ubicado en la Riviera Maya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses