IFT publica lineamientos para otorgar concesiones

Quienes deseen obtener una concesión única, que sirve para prestar cualquier servicio de radiodifusión y telecomunicaciones, debe precisar el tipo de concesión que solicita: comercial, público, privado o social
Foto: Archivo
24/07/2015
09:04
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos generales para el otorgamiento de concesiones en radiodifusión y telecomunicaciones.

“Los presentes Lineamientos son de orden público y tienen por objeto establecer los términos y requisitos que deberán acreditar ante el Instituto los Interesados en obtener una concesión de las previstas en la Ley”, explica el documento.

Quienes deseen obtener una concesión única, que sirve para prestar cualquier servicio de radiodifusión y telecomunicaciones, debe precisar el tipo de concesión que solicita, ya sea para uso comercial, público, privado o social.

Además, debe justificar el proyecto considerando los principales equipos y medios de transmisión que conformarán la red o el sistema proyectado para el inicio de operaciones.

También debe acreditar su capacidad técnica, económica y jurídica.

“El Instituto analizará, evaluará y resolverá la solicitud de Concesión Única dentro del plazo de 60 días naturales contados a partir del día siguiente en que dicha solicitud sea presentada ante el Instituto”, señalan los lineamientos.

 

spb

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS