La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplió sus pérdidas al cierre de la jornada a 1.61 por ciento, presionada por las caídas de Walmart, Grupo México y América Móvil, en espera de noticias de Grecia y de datos económicos de Estados Unidos.

Por segunda sesión consecutiva, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 730.81 puntos respecto a su nivel previo, con lo que dejó el nivel de las 45 mil unidades y se ubicó en 44 mil 670.42 enteros.

El indicador bursátil reflejó la fuerte caída de las acciones de Walmart, la principal cadena minorista del país, de 4.54 por ciento, así como de Grupo México, uno de los principales productores de cobre en el mundo, con 4.19 por ciento, y América Móvil, la emisora de mayor peso en el indicador, de 1.61 por ciento.

Al término de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 437.3 millones de títulos, por un importe económico de 14 mil 643.1 millones de pesos; 33 emisoras ganaron, 76 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

El principal índice accionario finalizó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el tecnológico Nasdaq perdió 0.70 por ciento, el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.38 y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.24 por ciento.

“Los mercados de capitales cerraron a la baja durante la sesión, afectados por la publicación de resultados trimestrales poco favorables en el caso de Estados Unidos, así como un escenario de aversión al riesgo en los mercados de otras economías como México, en donde las expectativas de pérdidas cambiarias más profundas durante el año afectaron negativamente al IPC de la Bolsa Mexicana de Valores” , indicó Banco Base.

Añadió que las pérdidas en el mercado nacional “podrían ser resultado de una moderada salida de capitales, a la par que el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 16.1469 pesos por dólar” .

En noticias de Grecia, se espera que el parlamento vote una nueva lista de reformas que permitirá a Grecia iniciar las negociaciones para el tercer rescate.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.79 por ciento o 12 centavos, al cotizar en alrededor de 16.12 pesos por dólar, luego de alcanzar un nuevo máximo histórico de 16.1469 pesos por dólar, informó Banco Base.

“La fuerte depreciación del peso durante la sesión estuvo impulsada por la publicación de las ventas de casas existentes en Estados Unidos, las cuales avanzaron a un ritmo anualizado de 5.49 millones durante junio, el más alto en ocho años” , explicó.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses