Banamex descarta ajuste en tasas hipotecarias

La institución dice que los ajustes en Estados Unidos no afectarán al sector
De acuerdo con Banamex, es buen momento para que los usuarios aprovechen y mejoren una hipoteca sin asumir ningún riesgo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/07/2015
00:40
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Las tasas fijas que se han desarrollado en varios productos del sector hipotecario se mantendrán, ya que es un costo que han decidido cubrir los bancos para evitar el riesgo de impago, aseguró Edgardo del Rincón, director general de banca de consumo de Banamex.

El directivo aseguró que el inminente aumento de tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos impactará también al mercado mexicano, con lo cual existen productos que ofrecen costos atractivos a la población.

Según datos de Banamex, en el primer semestre de 2015 el mercado hipotecario mexicano tuvo un crecimiento de 9%, el cual no se verá afectado ante el ajuste que hará Estados Unidos en su política monetaria.

El director ejecutivo de banca hipotecaria de Banamex, Ricardo García, aseguró que actualmente la institución bancaria tiene un crecimiento de 16% en este negocio en particular, ritmo que se prevé mantener durante los próximos meses.

No prevé alza en inmuebles. A la par, descartó que actualmente el mercado inmobiliario en México tenga aumentos excesivos en precios, ya que las alzas en viviendas van acorde a la oferta y demanda, tal es el caso del Distrito Federal, que se ha encarecido hasta 15% en sus inmuebles.

Ante esto, la firma presentó su hipoteca Perfiles, que ofrece tasa de interés fija en plazos de 10, 15 a 20 años en un rango de 8.5% hasta 10.5%, según el tamaño del crédito, enganche y el historial de pago de cada solicitante.

Los montos de financiamiento van de 500 mil pesos a un millón 200 mil pesos y también puede tramitarse con créditos del Infonavit y Fovissste.

Con esto, Banamex desaparece sus dos hipotecas que mantenía en el mercado, que alcanzaban una tasa de 10.6% de interés.

De igual forma, ofrece la posibilidad de cambiar la hipoteca de otro banco así como línea de crédito para mejoras en inmuebles.

El director ejecutivo de Banca Hipotecaria de Banamex, Ricardo García Conde consideró que “no ha habido mejor momento para mejorar una hipoteca que hoy” cuando se registra un mínimo de tasas de interés.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS