La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una baja de 0.34%, presionada por el descenso de Walmart tras su reporte trimestral, a la espera de las votaciones sobre reformas en Grecia y de datos económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 244.26 unidades, con un descenso de 156.97 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local opera en línea con Wall Street, en donde el Nasdaq pierde 0.82 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.24 y el promedio industrial Dow Jones baja 0.17 por ciento.

Las bolsas operan en terreno negativo debido a la publicación de reportes trimestrales tanto en el ámbito internacional (Apple, Microsoft, GoPro y Yahoo) como en el local, y en espera que de que el parlamento griego lleve a cabo este miércoles las votaciones de una nueva lista de reformas que permitirá a Grecia iniciar las negociaciones para el tercer rescate.

Se espera que las reformas cuenten con el apoyo de la oposición, sin embargo, hay ánimos inquietos respecto a la votación del partido de mayoría, indicaron analistas de Grupo Financiero Ve por Más.

En Estados Unidos se conocerán las ventas de viviendas existentes, primer indicador de la demanda inmobiliaria del mes; el consenso espera que éstas desaceleren su crecimiento respecto a mayo y se ubiquen en 0.90 por ciento contra el 5.10 por ciento previo.

En el mercado local, el IPC refleja la caída de las acciones de la cadena minorista Walmart, de 2.94 por ciento, después de presentar su reporte del segundo trimestre, el cual mostró crecimientos pero por debajo de lo estimado por el mercado.

También destacan las bajas que presentan las acciones de América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el indicador, de 0.86 por ciento, así como Grupo México que baja 0.87 por ciento y Femsa con 1.23 por ciento de descenso.

En el arranque de la jornada, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 10.2 millones de títulos, por un importe económico de 318.7 millones de pesos, con 26 emisoras que ganan, 36 que pierden y una se mantiene sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.36 por ciento o 5.8 centavos, al cotizar en alrededor de 16.06 pesos por dólar y tocando un nuevo máximo histórico de 16.0747 pesos, indicó Banco Base.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses