Economía mexicana enfrenta grandes retos: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana advirtió que hay factores de riesgo frente a los cuales hay que estar preparados
Uno de los retos es enfrentar la crisis griega. (Foto: EFE/ Archivo)
21/07/2015
12:56
Ivette Saldaña
México
-A +A

[email protected]

La economía mexicana enfrenta grandes retos internos y externos como el tipo de cambio; el próximo ajuste de las tasas de interés en Estados Unidos; el efecto de la crisis griega; los niveles de deuda de la economía; el aumento de los niveles de deuda a pesar del recorte, entre otros más advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

"El contexto internacional hace apremiante generar una estrategia en común, escuchando las propuestas de la sociedad civil", para lograr mantener el dinamismo, dijo el presidente de dicho sindicato patronal, Juan Pablo Castañón.

A pesar de las fortalezas que tiene México como las reservas internacionales, las expectativas de crecimiento favorables para 2015 y las reformas estructurales "no es momento para frenar la marcha. Por un lado, hay factores externos frente a los cuales debemos estar preparados, dado que México es un país emergente", aseveró en su mensaje semanal.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS