La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) lleva a cabo un estudio de la política turística mexicana, que le permite identificar mejores prácticas a compartir y emitir recomendaciones de cómo incrementar el potencial de aprovechamiento de esta actividad.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que este interés del organismo internacional se derivó de los resultados positivos de turistas extranjeros que llegaron a México y su derrama económica, las reformas y mejoras a las políticas y programas en este sector instrumentadas en los últimos años.

Añadió que para contar con una visión amplia e integral del sector, se hizo una serie de reuniones con funcionarios de la Sectur y de otras secretarías del gobierno federal, estatales, instituciones gubernamentales, sector privado y academia.

Para el análisis de los mecanismos de coordinación transversal entre las distintas dependencias para la instrumentación más efectiva de las políticas turísticas, se contó con la participación de representantes de las mesas de trabajo que integran el gabinete turístico.

La OCDE también mostró interés en la diversificación de la oferta turística por medio de la conectividad y movilidad de los turistas, la promoción de nuevos segmentos turísticos como el cultural, de naturaleza, negocios, salud, entre otros. Y distintivos que reconozcan la calidad en el sector.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses