Establece la Condusef módulo de información en estación del Metro

Despejará dudas de usuarios sobre los servicios financieros ofrecidos en el país
El módulo de Condusef fue instalado en la estación Tacubaya de la Línea 1 y la próxima semana se ubicará en la estación Pino Suárez (ANTONIO HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
17/07/2015
02:23
Antonio Hernández
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El reporte del buró de crédito, dudas sobre bancos y hasta una explicación de la Afore figuran entre las principales solicitudes de información de usuarios del Metro en el módulo que instaló en la estación Tacubaya la Comisión Para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

Amas de casa, trabajadores o estudiantes, todos se acercan con curiosidad a los representantes de la Condusef. Quienes ya cuentan con más conocimiento sobre el sector financiero llegan directo a la mesa donde les dan su reporte del buró de crédito. Gratis y explicado.

“Algunos pasajeros no tienen ni idea de lo que es la Condusef. Es como traerles una sucursal al Metro. Otros no tienen mucha información sobre servicios financieros y les explicamos”, dijo una de las representantes del organismo que pacientemente ofrece folletos a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.

En dos días de operación, las cifras no son nada despreciables. Según Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, se ha atendido a 305 personas, y los principales temas han sido bancos, buró de crédito y afores.

“La oficina central de Condusef recibe de 550 a 600 personas diarias. Que estemos atendiendo casi una tercera parte en un módulo en el Metro es relevante”, aseguró Di Costanzo.

El módulo opera de 9:30 a 16:30 horas, fuera del horario pico del Metro, para que la prisa de los usuarios no impida a que tomen una asesoría que les lleva de 10 a 15 minutos.

“Fue en camino al trabajo y yo ni pensé en encontrármelos. Ahorita con la señorita ya me explicaron mi duda y creo que voy a poder resolver mi caso. Tengo un problema con el Infonavit y la muchacha supo decirme cómo hacerle”, dijo Mercedes Arias, una de las usuarias del Metro que se acercó al módulo de Condusef.

Se trata de la primera vez que la Condusef lleva estos servicios al Metro y, como parte de las medidas para asesorar a la población e impulsar la educación financiera, este programa podría realizarse en sábado en las instalaciones del sistema de transporte.

En tanto, el martes y jueves de la semana próxima la Condusef se instalará en la estación Pino Suárez, donde la mayor afluencia de usuarios podría elevar la cifra de personas atendidas en materia de dudas sobre el sector financiero.

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