La red compartida, cuyo objetivo es ampliar la cobertura de banda ancha en el país, comenzará a operar en el primer trimestre de 2018, sin embargo, no se establece un plazo definido para terminar su despliegue pues dependerá de la cobertura que oferte el ganador de la licitación, precisan los criterios generales de las prebases de licitación de dicha red.

“El plazo máximo para el despliegue de la Red Compartida se definirá como parte de los requisitos de la licitación o concurso y en función de la cobertura ofertada. A mayor cobertura ofertada por encima de la cobertura mínima se definirá un mayor plazo de despliegue de acuerdo a una fórmula o criterios que se incluirá en los requisitos de la licitación o concurso.

"Asimismo, se definirán como parte de los requisitos de la licitación o concurso hitos anuales de despliegue y/o de cobertura que deberá cumplir el licitante ganador de acuerdo al calendario de despliegue y al compromiso de cobertura que oferte”, detallan las prebases.

Como parte de estos criterios generales que fueron dados a conocer con el objetivo de recibir comentarios por los interesados, se indica que en el último trimestre de 2015 se publicarán las bases de la licitación, en el primer trimestre de 2016 se realizará la apertura de ofertas y en el segundo trimestre del próximo año se dará el fallo, adjudicación y firma del contrato de la Asociación Público Privada.

En el documento publicado esta tarde, se indica que los comentarios sobre estas prebases deben ser enviados antes del 7 de agosto de 2015 a las 5:00 p.m.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses