La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió los lineamientos que deberán acatar las dependencias y entidades de la administración pública para justificar las fusiones y resectorizaciones de los programas presupuestales para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2016.

También incluye los nuevos programas que se crearán y todas las secretarías de Estado y entidades deberán cumplir con dichos requisitos antes del 31 de julio, fecha en que entreguen el diagnóstico.

En los elementos mínimos para crear programas presupuestarios o modificación sustancial se tendrá que poner el antecedente, argumentación y alineación.

El diagnóstico se entregará a la dirección general de programación y presupuesto que sectorialmente les corresponda, con copia para la Unidad de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda, que a su vez remitirá copia a la Unidad de Evaluación de la Gestión y Desempeño Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública y al Coneval.

Se les pide que con el propósito de profundizar el análisis, las dependencias a cargo de programas presupuestarios considerados como programas o acciones federales de desarrollo social y que se encuentren en el listado que dio a conocer en dichos lineamientos, entreguen al Coneval un diagnóstico ampliado integrado con base en los elementos mínimos a considerar en el diagnóstico.

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