sara.cantera@eluniversal.com.mx

OHL México presentó el resultado de las auditorías realizadas por KPMG Cárdenas Dosal, Jones Day México y FTI Consulting México sobre la operación y construcción del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense, donde las firmas encontraron que no existe nada irregular.

“Los títulos de concesión del Viaducto Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense, sus modificaciones, incluyendo el nuevo régimen tarifario, cumplen con la legislación aplicable, abarcando el derecho que emana del título de concesión del Circuito Exterior Mexiquense de recuperar la inversión, más un rendimiento garantizado del 10%, y del título de concesión del Viaducto Bicentenario de recuperar la inversión más un rendimiento del 7%”, informó OHL.

Además, las auditorías avalaron la inversión acumulada de la empresa que determina la rentabilidad garantizada pendiente de recuperar.

Deloitte también confirmó que la política contable fijada para el registro de la rentabilidad garantizada está de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera.

Por lo tanto, “se concluye que todas las imputaciones de Tecnología Aplicada Infraiber, S.A. de C.V. (Infraiber) son falsas, y forman parte de una campaña difamatoria en contra de OHL México”, indicó la compañía.

OHL agregó que la revisión técnica de un perito determinó que las grabaciones divulgadas en YouTube donde aparecen funcionarios de OHL hablando de elevar los costos de construcción, pagar magistrados y gestionar estancias vacacionales para funcionarios públicos fueron obtenidas ilegalmente y editadas para cambiar su sentido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses