Héctor Slim, director general de Telmex, aseguró que la empresa se mantendrá como líder en telecomunicaciones.

"Telmex está, estará siempre a la vanguardia tecnológica y como líder en telecomunicaciones", aseguró Slim durante la inauguración de la Aldea Digital.

Aseguró que en México existe mucho apetito por el aprendizaje digital y al ser cuestionado sobre el conflicto magisterial mencionó que no tenia opinión al respecto.

"No sabría que decir sobre esa parte, pero hay que usar las herramientas de tecnología para acercarse a la educación".

En tanto, Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Carso, dijo que representaba un orgullo mantener este evento.

"Es un orgullo que podamos hacerlo acá y que puedan venir tantas personas a empezar a iniciarse en la cultura digital", dijo Carlos Slim Helú a EL UNIVERSAL.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, dijo que seguirán contribuyendo a la digitalización del país con inversiones en infraestructura y educación.

Subrayó que todas las áreas de la empresa se han esforzado en mejorar lo que se traduce en más de 50 mil millones de dólares invertidos en el país  y aseguró que, desde la privatización de Telmex, las tarifas han disminuido 80%.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, recordó que hace un año entró en vigor la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que hoy "es una realidad".

El titular de la SCT indicó que el sector de telecomunicaciones es clave en el desarrollo de los países y ha revolucionado la forma de convivir de las sociedades pues se trata de "la industria del siglo XXI".

Respecto al impacto de la Ley, señalo que los mexicanos ahorrarán 20 mil millones de pesos al no pagar más los servicios de larga distancia nacional, mencionó que los precios en telefonía móvil han disminuido 16% y la banda ancha inalámbrica suma el doble de hace dos años con 44 suscriptores por cada 100 habitantes.

Por su parte, Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, mencionó que América Móvil es una empresa comprometida con la inclusión digital y dijo que se trata de una iniciativa que acerca a la gente con la tecnología.

Lagunes enumeró los alcances de la EDN en este año y medio que tiene de haber sido implementada, entre los cuales se encuentran 65 mil espacios conectados, el decreto de ventanilla única, el decreto de acceso a datos abiertos y mil 500 emprendedores han participado en retos públicos.

En tanto, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, pidió que en el presupuesto base cero se de prioridad a educación, salud, ciencia y tecnología.

La Aldea Digital es un evento gratuito que se lleva a cabo en el zócalo de la Ciudad de México del 10 al 26 de  julio y espera recibir a  mas de 260 mil visitantes.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses