Se encuentra usted aquí

HSBC pagará multa de 43 mdd

El banco era investigado por acusaciones de que ayudó a clientes acaudalados a evadir impuestos
05/06/2015
05:59
AP
-A +A

HSBC pagará 40 millones de francos suizos (cerca de 43 millones de dólares) como parte del acuerdo por una investigación de la fiscalía de Ginebra por acusaciones de que el banco ayudó a que algunos acaudalados clientes evadieran pago de impuestos.

El banco y los fiscales informaron el jueves, que el acuerdo pone fin a la investigación sobre HSBC Private Bank (Suisse) SA y personas desconocidas por sospechas de lavado de dinero agravado. La pesquisa se inició luego de que un ex empleado filtrara a autoridades francesas, una lista de miles de supuestos evasores de impuestos.

Francia compartió dicho listado con otros gobiernos, los cuales iniciaron las investigaciones, y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y otras organizaciones noticiosas descubrieron que la institución bancaria ocultó millones de dólares para sus clientes millonarios.

HSBC señaló que ha mejorado sus prácticas para evitar que sus clientes usen el banco “para evadir impuestos o lavar dinero”, y redujo drásticamente su número de cuentas de 30 mil a solamente 10 mil.

El procurador de Ginebra indicó que el acuerdo establecido el jueves “evita las incertidumbres de un largo y complejo proceso legal”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS