Oxxo aplicará el IVA en alimentos elaborados

Hot-dogs, tacos y café preparados, siempre han pagado IVA, afirma
30/06/2015
04:00
Miguel Ángel Pallares Gómez
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Las tiendas de conveniencia Oxxo, pertenecientes a Fomento Económico Mexicano (FEMSA), anunciaron que incluirán el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos descritos en la miscelánea anunciada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Ahora, conforme al cambio a la regla, los productos descritos en esta lista los gravaremos a una tasa de 16% de IVA. En Oxxo trabajando para ofrecer a nuestros clientes la mejor variedad de productos, servicios y promociones que ayuden a su economía”, dijo en un comunicado.

De acuerdo con las disposiciones fiscales, agregó, OXXO había estado gravando a tasa 0% de IVA las ventas de los productos incluidos en la lista que emitió la autoridad fiscal (cambio de regla 4.3.6 de la circular miscelánea), al igual que lo hacían proveedores y la industria en general.

“En Oxxo siempre hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con nuestras obligaciones fiscales. Productos como los hot-dogs ‘vikingos’, tacos, tortas y café, que son preparados en la tienda, siempre han pagado IVA”, comentó el corporativo con más de 13 mil establecimientos.

Otros productos que serán sujetos al cobro del IVA son las alitas, molletes, hamburguesas, sushi, tamales, sopas instantáneas, nachos, hot cakes y pizzas, principalmente.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS