Para la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, trascender como mujer es hacer una diferencia en cualquier lugar, ya sea en el hogar, el trabajo o en la política.

“Ser mujer en el Siglo XXI para mí es hacer una diferencia. Estar contenta donde estoy, poner todo mi empeño como me enseñaron desde niña para lograr estos objetivos”, dijo la funcionaria, en su participación en el Foro Forbes de Mujeres Poderosas.

La secretaria de Turismo comentó que todas las mujeres se han enfrentado al temor de tomar una oportunidad, de incursionar en un trabajo que no les es familiar o en un entorno dominado por hombres.

“Todas hemos experimentado el dilema de cómo gestionar nuestra vida personal y al mismo tiempo una familia. Procuramos hacer cosas exitosas en los hogares”, dijo.

Al venir de una familia de hombres involucrados en la política, Ruiz Massieu destacó que eso nunca representó un obstáculo para destacar como mujer, pues su abuela fue maestra normalista, otra de sus abuelas fue escritora, así como su madre.

“Mi madre estudió y trabajó toda su vida, a mí me enseñaron que yo podía hacer lo que yo quisiera. Yo nunca me cuestioné que por ser mujer tuviera que dejar mis sueños”, subrayó.

Contó una anécdota de cuando su hijo le preguntó por qué trabajaba tanto, y que fue en ese momento cuando ella misma se dio cuenta de lo mucho que le gusta trabajar, por lo cual no se sintió culpable.

Para la funcionaria, aún falta impulsar un mayor número de mujeres en el Congreso, pese a que en la próxima Legislatura se tendrá la mayor representación femenina en la historia, con 40% de los legisladores.

Destacó que incluso las mujeres están más preparadas que los hombres para afrontar el hecho de que la tecnología puede sustituir actividades hechas por los propios hombres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses