Alianza del Pacífico apoyará proyectos

Alianza del Pacífico analizará planes de inversión: Videgaray
Agustín Carstens, gobernador del Banxico, y Luis Videgaray, de Hacienda, durante la reunión del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero. (Foto: Especial)
24/06/2015
01:19
Leonor Flores
México, DF
-A +A

[email protected]

Para analizar y acelerar iniciativas sobre financiamiento e infraestructura, facilitación aduanera e integración de mercados de valores, este viernes y sábado se reunirán en México ministros de finanzas de la Alianza del Pacífico, informó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En entrevista, tras clausurar la Conferencia sobre infraestructura y desarrollo organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), dijo que la ministerial será previa a la reunión de jefes de Estado a efectuarse la próxima semana en Perú.

Los encuentros privados serán en Palacio Nacional y el sábado darán una conferencia, y asistirán los secretarios de Hacienda de Chile, Colombia y Perú, reveló Videgaray.

Recordó que México tiene la sede de la reunión ministerial y forma parte del mercado de valores latinoamericano conocido como Mila, mediante el cual se espera detonar mayor actividad, bursatilidad y títulos de deuda entre los cuatro países.

Además, se buscará acelerar iniciativas de facilitación aduanera para el comercio internacional.

Sobre si sería conveniente avanzar hacia una unión aduanera, dijo que tenemos una zona prácticamente que se consolida como libre comercio y tránsito de personas.

“Lo que queremos es seguir trabajando en una mayor integración que implica financiamiento de proyectos, facilitación aduanera y trabajar de manera conjunta”, afirmó.

Alerta por tasas. El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) advirtió otra vez que a la luz de la inminente alza de tasas de interés en Estados Unidos, que podría ocurrir a finales de septiembre, es necesario que las empresas que emitieron deuda en moneda extranjera evalúen su situación.

En la reunión que presidió el secretario de Hacienda, con presencia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, concluyeron que, si bien no hay un problema general, es relevante que las empresas analicen su ingreso esperado en moneda extranjera.

Lo anterior con el propósito de identificar con claridad los riesgos a los que están expuestos y tomar medidas para mitigarlos.

Por otra parte, Videgaray y Carstens presentaron bajo protesta de decir verdad su declaración de intereses como integrantes del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

En el documento declararon no tener ellos ni sus familiares vínculos con alguna institución que pudiera participar en actividades afines al objeto del Fondo Petrolero.

También declararon el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el subsecretario de Ingresos en Hacienda, Miguel Messmacher, y el subgobernador del Banco de México, Roberto del Cueto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO