Se encuentra usted aquí

Pide el CCE incentivar inversión

La idea es que se logren acuerdos para septiembre, a fin de que se apliquen en 2016
Al término de la reunión mensual ejecutiva del CCE el líder de la cúpula empresarial se dijo confiado de que llegarán a una solución junto con las autoridades hacendarias. FOTO: ARCHIVO/EL UNIVERSAL
20/06/2015
03:35
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó ayer al secretario de Hacienda Luis Videgaray una serie de propuestas para impulsar la inversión que no afectarán al erario aun en caso de que signifiquen una disminución de ingresos.

Se trata de planteamientos “serios, sensatos y responsables”, afirmó el lider del gremio Gerardo Gutiérrez Candiani.

La idea es que se logren acuerdos para septiembre, a fin de que se apliquen en 2016, comentó.

Entre las propuestas está la deducibilidad de las inversiones, ya que ello impulsará la entrada de capital, necesaria para generar empleo y fortalecer el mercado interno.

Al término de la reunión mensual ejecutiva del CCE el líder de la cúpula empresarial se dijo confiado de que llegarán a una solución junto con las autoridades hacendarias.

“Hemos tenido reuniones todas las semanas (con funcionarios de Hacienda) y hoy vamos a ver los avances de manera muy clara. Proponemos que haya una declaración del gobierno de cómo impulsamos más inversión. Creo que vamos a llegar a acuerdos satisfactorios para todo el país”, explicó.

Gutiérrez Candiani expuso que lo más importante es elevar las inversiones en el país, argumento sobre el cual se basa su propuesta.

Al término de la reunión que sostuvieron los empresarios con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, expuso que esperan que el gobierno considere incentivos para las pequeñas y medianas empresas (pymes), en materia de innovación, y considerando que se tiene que detonar el desarrollo regional del país.

Gutiérrez se reunió la semana pasada con Videgaray y le planteó impulsar esquemas de financiamiento para los negocios más pequeños, porque son los que generan más empleos en el país.

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS