El costo de vivir en el Distrito Federal y en Monterrey tuvo un incremento para sus habitantes en el último año, debido a factores como la inflación y los precios de la vivienda, según indicó la edición 21 del ranking de las ciudades más caras del mundo elaborado por la Encuesta de Costo de Vida Internacional de la consultora Mercer.

“En América, algunas ciudades ascendieron algunos peldaños, como el Distrito Federal en México, que se situó en el lugar 137, mientras que en 2014 ocupó el sitio 150; por otra parte, Monterrey pasó de la posición 183 a la 182”, comentó la empresa especializada en asesoría de recursos humanos.

Dentro de la región, Buenos Aires encabeza el listado como la ciudad con el costo de vida más alto de este año, después de haber ocupado la cuarta posición en 2014; el alza fue atribuida al incremento de precios en bienes y servicios, así como al debilitamiento de su moneda. La capital Argentina es seguida por Sao Paulo y Río de Janeiro.

“El reposicionamiento de una ciudad en el ranking global puede deberse a diversos factores tales como el comportamiento de la ciudad de origen de un periodo a otro, así como el reposicionamiento de todas las demás ciudades del ranking”, señaló Sandra Huertas, líder del centro de excelencia de movilidad de empleados para Latam.

La encuesta de Mercer está diseñada para ayudar a las empresas multinacionales, así como gobiernos, a determinar los beneficios y compensación de la estancia de sus empleados en el extranjero. Nueva York se utiliza como ciudad base y el resto de las ciudades se comparan con ella, mientras los movimientos de divisas se miden frente al dólar estadounidense.

“La ciudad más costosa del mundo por tercer año consecutivo es Luanda, capital de Angola. A pesar de ser reconocida como una ciudad relativamente barata, el costo de los bienes importados y las condiciones de vida seguras en este país es elevado. Asia y algunas ciudades europeas, Hong Kong, Zúrich, Singapur y Ginebra, encabezan la lista”, añadió.

Entre las 10 ciudades más costosas para expatriados también se encuentran Shanghai, Beijing y Seúl en Asia; Berna, Suiza, y N’Djamena, en Chad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses