OHL Concesiones, accionista de control de OHL México, incrementó 9.28% la prenda bursátil sobre las acciones representativas del 33.53% del capital social de OHL México, para garantizar un crédito solicitado a Banco Inbursa.

Este incremento de garantía pudo haber sido solicitado por Banco Inbursa debido a que el valor de OHL México ha caído a raíz de la divulgación de varios audios donde directivos de OHL hablan sobre presuntos actos de corrupción.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, OHL México indicó que este incremento de prenda bursátil garantiza el crédito por 300 millones de euros solicitado por OHL Concesiones el 25 de septiembre de 2013 a Banco Inbursa.

Marco Medina, analista de Ve por Mas, explicó que probablemente se le haya solicitado a OHL Concesiones una mayor garantía porque su situación financiera ya no es tan estable y la calidad de esa garantía, es decir el valor de la compañía en México, ha disminuido en últimas fechas.

Ayer, las acciones de OHL México cerraron con una caída de 0.37%, al cotizarse en 20.70 pesos.

La corrupción que se percibe en el caso de OHL tiene una escala de crimen organizado, afirmó ayer el coordinador del PT en el Senado, Manuel Bartlett, y urgió que el tema sea seguido por el Congreso a través de una comisión investigadora que, acusó, el PRI frena su integración en la Comisión Permanente.

Los senadores Fernando Herrera y Laura Rojas, el diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN), y el senador Alejandro Encinas (PRD), exigen que se haga una investigación desde la llegada a México de la constructora española.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) no prevé, por ahora, iniciar una revisión especial a las obras y contratos asignados a OHL, dijo su titular, Juan Manuel Portal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses