Elizabeth Bravo: pesa aún la discriminación

29/05/2015
05:42
-A +A

Cuando terminé la carrera me fui a Canadá para perfeccionar mi inglés; cuando regresé, las empresas donde busqué empleo me pedían experiencia, pero yo apenas acababa de finalizar mis estudios y en esas condiciones nadie te quiere contratar, y si te contratan te dan una miseria, ya de por sí te costó capacitarte, estudiar, aprender otro idioma, y te quieren pagar apenas 4 mil o 5 mil pesos.

Después de estudiar ingeniería esperaba encontrar un empleo pronto y entrar a trabajar en una buena empresa, pero no fue así. Hay mucha competencia y si no, te pagan muy poquito.

En el terreno de la ingeniería sí hay cierta discriminación hacia la mujer, sobre todo porque estás en planta y es más rudo el trabajo, pero yo soy una chava medio ruda y además estoy capacitada; en este sentido, tanto un hombre como una mujer deberían tener las mismas oportunidades de emplearse.

Llevo cuatro meses desempleada. Ahorita voy a entrar a un empleo, aunque no estoy muy satisfecha con lo que me van a pagar, pero por lo menos me va a servir para sacar la experiencia, que es lo que todo el mundo pide.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS