maria.saldana@eluniversal.com.mx

El recorte presupuestal que registró el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) en 2017 de 43% ocasionó que se redujeran los montos máximos de apoyo de 15 millones a 10 millones de pesos, explicó el coordinador general de planeación estratégica, evaluación y seguimiento de dicha institución, Alejandro González.

Además de que se recortó el número de convocatorias de 19 a 14 y no hubo asignación de recursos para el programa de garantías para el financiamiento de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La apuesta para este año es destinar la mayor parte de los 3 mil 760 millones de pesos a proyectos productivos y desarrollo de proveedores, convocatorias a las que se les duplicó el presupuesto.

A pesar de la reducción, González comentó que la meta es beneficiar a 30 mil proyectos, tal y como sucedió en el 2016.

En el marco del evento “Respondiendo a los retos para las Pymes en el contexto internacional” que organizaron la Organización de Estados Americanos, OCDE, la Red Internacional para las Pequeñas y Medianas Empresas y el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, explicó que los primeros recursos se entregarán en junio próximo, sin que se pueda ver esto como proselitismo hacia algún partido, ya que no se harán entregas públicas.

Tabletas Concanaco

A pesar de las acusaciones del Grupo Nueva Visión de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) en contra de la dirigencia actual de dicho gremio de que hubo daños al erario por 41 millones de dólares, por la venta de tabletas electrónicas al Inadem por un valor mayor al que realmente tienen en el mercado, González dijo que no existe ningún problema con dicho caso.

Aseguró que ellos entregaron los recursos a la Concanaco para el programa de formalización de comerciantes, el cual incluyó la venta de una tableta y se comprobó el correcto ejercicio de los recursos sin encontrar irregularidades.

“No tenemos ninguna irregularidad en tabletas Concanaco, se comprobó el uso del recursos y se resolverá al interior del organismo”, los diferendos que existen.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses