Welcome City Lab llega a México en 2018

La incubadora turística francesa contará con el apoyo de la Secretaría de Turismo; se instalará en el Centro Histórico de la CDMX
27/03/2017
11:41
Carla Martínez
París, Francia
-A +A

Welcome City Lab, red francesa de incubación y aceleración de start ups turísticas, llega a México en 2018, adelantó Laurent Queige, director general de la organización.
Para lograr que la iniciativa se ponga en marcha en el país, la subsecretaria de Turismo, Teresa Solís, llegó a un acuerdo con Welcome City Lab para abrir la incubadora en el Centro Histórico de la Ciudad de México con el apoyo técnico de un laboratorio urbano local.

La incubadora turística que se instalará en México contará con el apoyo de patrocinadores además de la Secretaría de Turismo (Sectur).

"El acuerdo con México consiste en que el país va a desarrollar el potencial de comunicación de Welcome City Lab hacia América Latina para atraer a start ups mexicanas y latinoamericanas hacia Welcome City Lab", precisó Queige.

El directivo mencionó que México se interesó en su iniciativa ya que existen muchas empresas turísticas en el país pero no cuentan con apoyo especializado.
Desde hace cuatro años la fecha, han acompañado a 70 empresas las que han generado 400 empleos y 70 millones de euros.  

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS