Cumplir la promesa de venta. El producto o servicio tiene que ser exactamente como se dice que es, porque de lo contrario el consumidor inevitablemente se desilusionará y no va a comprarte de nuevo. 

Conversar periódicamente con el consumidor. “Necesitas entender qué es lo que la persona tiene como necesidad”, explica Nicolás Maslo, director de Grupo Virket. No puedes hablar con la persona sólo en el momento en el que le quieres vender, sino que tienes que mantener esta conversación. 

No sólo se trata de hablar de la marca. Cuando una firma ofrece contenido a sus clientes, ya sea a través de redes sociales o cualquier otro medio, no tiene que estar forzosamente relacionado con el producto o servicio, sino que es necesario ofrecer información útil al consumidor. 

Echa mano de las métricas. “Mide las interrelaciones con los usuarios a través de métricas y echa mano de todos los instrumentos a través de los cuales te pueda responder”, explica el especialista. Esto te ayudará a conocer qué es lo que están diciendo de tu marca. 

Pregúntales qué tan satisfechos están. ¿Del uno al 10 qué tan satisfecho estás con la marca? ¿Me recomendarías? Son dos preguntas que hay que hacerle a los clientes. Se pueden hacer estas preguntas a través de cualquier canal, ya sea de manera física en forma de una encuesta al final de la compra, en línea o telefónicamente.

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