Es posible hacer ajustes un día antes de dar tu pitch (esta presentación que busca dar a conocer qué hace tu empresa), pero si tienes un concepto elaborado y con el cual llegaste hasta cierta etapa, es necesario no moverse, porque si lo haces podrías perder la propuesta de valor de tu empresa. “Siempre que tienes un proyecto, tienes una propuesta de valor, por algo nació lo que traes, así que sobre eso construyes, te adaptas y te amoldas, pero cuando pierdes esa esencia, es cuando pierdes el pitch”, explica Miguel Aguíñiga, gerente senior de ventas de Volaris.

El core de tu idea, es decir, la propuesta de valor es esencial. Ya que se tiene una propuesta, se construye un modelo de negocio, que es esencialmente la forma en la que la empresa va a generar dinero.

En muchas ocasiones habrá circunstancias que dicten la necesidad de hacer un cambio en este modelo, y esas son las señales del mercado, a las cuales, todo empresario debe estar siempre atento.

Volaris realizó una modificación a su modelo de negocio para pasar de bajo costo a ultra bajo costo, pero el core, el corazón, la idea principal, siempre fue la de hacer accesible el transporte aéreo para las personas al trasladarlas de un punto a otro, y hasta el momento, no ha cambiado. “Es necesario estar abierto a las necesidades del mercado. Ya de ahí irte adaptando al tiempo, a los mercados y a las circunstancias. En Volaris entendimos que había una necesidad e hicimos un cambio”, asegura Miguel.

Google News

Noticias según tus intereses