Pensamos en 2018, pero en el tema del presupuesto: Meade

Centran atención en variables del paquete económico, dice; afirma que no participará en la asamblea nacional del PRI
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, presentó el Programa de Servicios Financieros para familias de Migrantes en Zacatecas. (SHCP)
09/08/2017
01:38
Antonio Hernández
Vetagrande, Zac.
-A +A

[email protected]

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que piensa en 2018, pero solamente en lo referente al paquete económico que debe entregarse al Congreso de la Unión en septiembre próximo.

“Nosotros en la Secretaría de Hacienda estamos única y exclusivamente preocupados por las variables que habrán de darle soporte al paquete económico de 2018. Se envía en septiembre, y eso hace que agosto ocupe la atención de la secretaría pensando en 2018, pero solamente en lo que al paquete económico se refiere”, afirmó el funcionario.

Entrevistado después de participar en una gira de trabajo por Zacatecas con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para el mejor aprovechamiento por parte de las familias en México que reciben remesas desde Estados Unidos, Meade destacó que no participará en la próxima 22 asamblea nacional del PRI, pero aseguró que estará atento a los temas que se discutan en la reunión.

“No participaré en ninguna de las mesas. Estoy atento y me parece importante lo que ahí estarán deliberando. Un trabajo para construir una visión de futuro y una plataforma siempre es importante y definitoria para el futuro del país”, dijo.

Ante la posibilidad de ser considerado como un aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, Meade Kuribreña reiteró que en estos momentos se encuentra enfocado en el diseño del presupuesto del año próximo.

“Nosotros estamos concentrados solamente en la elaboración del paquete”, añadió.

Zacatecano de origen. Ante familias de migrantes, el secretario de Hacienda rememoró los orígenes de su familia en Zacatecas, con la llegada de su bisabuelo de origen libanés a la entidad y el nacimiento de su abuelo en el estado.

Al reconocerse como un zacatecano, Jósé Antonio Meade resaltó los atractivos del estado y dijo que actualmente mantiene buena relación con el gobernador Alejandro Tello, a quien reconoció los esfuerzos por buscar recursos presupuestarios para mejorar a la entidad.

“Tengan ustedes cierto en Zacatecas de que tienen un gobernador que da la batalla, que da la cara y defiende frente a cualquiera los intereses de Zacatecas”, comentó Meade.

Sobre las finanzas del estado, Meade señaló que los principales problemas financieros radican en mejorar los ingresos propios, así como también el gasto público.

“Es un estado que tiene enormes dificultades en dos vertientes. Está haciendo enormes esfuerzos en aumentar los ingresos propios y está haciendo un esfuerzo muy importante para contener el gasto”, destacó el secretario Meade.

“Lo estamos haciendo en coordinación, pero sabemos que es un estado que tiene retos estructurales vinculados sobre todo a los temas magisteriales”, insistió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY