sara.cantera@eluniversal.com.mx

El Infonavit firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobernación, para establecer acciones y mecanismos de colaboración para fortalecer e incrementar la confiabilidad de la base de datos del Instituto.

El convenio permitirá dar acceso a los servicios de la CURP por medio de la consulta en línea, así como la validación masiva del padrón a través del Registro Nacional de Población, lo cual hará más ágil el proceso de obtención de créditos.

Durante la firma del convenio en León, Guanajuato, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la importancia de que los ciudadanos tengan la posibilidad de adquirir una vivienda, porque es allí donde se forma un espacio de convivencia y valores donde se enseña a trabajar, respetar y ser solidarios para lograr un mejor futuro y disminuir la inseguridad.

“Los gobiernos federal, estatal y municipal deben generar más empleos a fin de que haya recursos para créditos; los empresarios deben cumplir con la obligación de realizar las aportaciones correspondientes, y los trabajadores y familias deben confiar para obtener su casa”, puntualizó Osorio Chong.

El secretario de Gobernación agregó que el acta de nacimiento es el documento que más se solicita a nivel nacional y destacó que se han expedido, desde el exterior, 600 mil actas de nacimiento a través de los consulados.

Por su parte, el director general del Infonavit, David Penchyna, agradeció la disposición de la Secretaría de Gobernación para que el Instituto tenga acceso a las bases de datos de la CURP, así como del Registro Civil, porque será una herramienta fundamental para servir mejor a los derechohabientes al validar su padrón.

“Los trabajadores podrán retirar en un menor plazo los ahorros de la subcuenta de Vivienda, reducir significativamente los casos de homonimia, e incluso agilizar los trámites relativos a las defunciones”, indicó Penchyna.

Gracias a este acuerdo, la CURP podrá ser utilizada como una llave de acceso al Infonavit, sincronizando así los datos correspondientes a cartera, crédito, canales y recaudación fiscal del Instituto.

Google News

Noticias según tus intereses