cartera@eluniversal.com.mx

Los integrantes de la Reserva Federal (Fed) van a protagonizar el arranque de esta semana en los mercados financieros.

James Bullard, presidente de la Fed de San Luis y sin derecho a votar sobre las tasas de interés, va a hablar sobre la economía de Estados Unidos y la política monetaria a las 10:45 horas

Un poco más tarde, a las 12:25 horas, Neel Kashkari, jefe de la Fed de Minneapolis y con voto, va a participar en una sesión de preguntas y respuestas en Bloomington, Minnesota.

Por otro lado, el Comité Técnico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones no miembros del cartel se congregan este lunes en Abu Dabi con el objetivo de discutir por qué algunos integrantes están incumpliendo sus promesas de recortar el bombeo de crudo.

Kuwait y Rusia van a copresidir la reunión y asistirán representantes de otros productores, entre ellos Arabia Saudita.

En México se espera que CitiBanamex publique, alrededor de las 14:30 horas, los resultados de la encuesta quincenal a especialistas privados.

En la madrugada dieron el reporte de producción industrial en Alemania, el índice de precios de viviendas en Reino Unido y las reservas internacionales de China, lo que será tomado en cuenta en la apertura bursátil en México y Estados Unidos.

Los mercados de Canadá y Colombia permanecen cerrados este lunes por festividades locales.

Mañana se espera una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de América Latina en Lima, Perú, para discutir las implicaciones del voto de la Asamblea Constituyente en Venezuela.

El martes también se esperan los resultados de inflación y de balanza comercial en China.

El miércoles destaca el reporte de inflación en México y la reunión de líderes del PRI para discutir las reglas que se van a establecer para las precampañas de 2018, además se espera que el próximo sábado voten sus conclusiones.

El mismo día sobresale la participación de James Bullard, jefe de la Fed de San Luis y sin voto, quien opinará sobre economía y política económica.

El jueves está programado el anuncio de política monetaria del Banco de México y la mayoría de analistas pronostica que la autoridad mantenga en 7% la tasa de interés referencial.

En Estados Unidos destaca la participación de William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York y con voto, mientras que en Reino Unido van a divulgar el reporte de producción industrial.

El viernes serán fundamentales los resultados de inflación en Estados Unidos, la principal variable que impide a la Fed seguir subiendo tasas.

Se esperan declaraciones de Robert Kaplan, jefe de la Fed Dallas y miembro votante, y de Neel Kashkari, su homólogo en Minneapolis y con voto.

En México van a presentar el reporte de actividad industrial, mientras en Alemania, Francia, Italia y Espera dan los resultados de inflación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses