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Elías Ayub contra Maduro

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En la foto: Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/08/2017
02:02
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Elías Ayub contra Maduro

No es secreto que en redes sociales piden que Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil y “tiburón” en el programa de televisión Shark Thank, sea candidato a la Presidencia de la República en 2018. Sin embargo, Elías Ayub ha negado tener interés en al respecto, igual que su suegro Carlos Slim Helú. Pese a negar su interés en la política, ello no lo limitó para emitir una opinión, como respuesta al comentario de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien calificó a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto de cobarde y dijo que parecía “empleado maltratado” del mandatario estadounidense Donald Trump. A través de su cuenta de Twitter, el directivo de América Móvil señaló que cobarde es quien tiene a su pueblo muerto de hambre y se aferra al poder hasta matando a su propia gente para lograrlo.

Lala, castigada en la Bolsa

Grupo Lala, dirigida por Scot Rank, recibió un duro castigo por parte de inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras anunciar el fin de sus negociaciones para comprar la brasileña Vigor por mil 800 millones de dólares, nos comentan. El viernes pasado las acciones de la empresa perdieron 7% en el mercado mexicano cuando se supo el precio pagado en la operación, aunque desde un día antes habían caído otro 4%, luego de que se dio a conocer el anuncio de la operación. Los analistas consideran negativo no solo el precio pagado, que fue casi del doble del promedio del mercado si se utiliza el múltiplo del valor de la empresa respecto al flujo operativo, sino también por las perspectivas macroeconómicas de Brasil y el deterioro de sus niveles de consumo. Ahora, nos dicen, habrá que ver hasta qué nivel caerán las acciones de Lala, o si el castigo sólo se aplicó durante la semana pasada.

Profeco, en defensa de turistas

Nos comentan que en el presente periodo vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor ha estado activa a lo largo de los principales destinos turísticos del país, con la misión de evitar abusos o irregularidades por parte de las empresas o prestadores de servicios. La procuraduría, encabezada por Rafael Ochoa Morales, inició estos esfuerzos a partir del pasado 18 de julio, y al cierre de la semana pasada ha realizado 2 mil 617 visitas de verificación. El saldo hasta ahora es de 340 establecimientos sancionados y 195 casos en los que se colocaron sellos de suspensión, principalmente por ofrecer información incompleta a los consumidores, y por no contar con contratos de adhesión vigentes y registrados ante Profeco. Asimismo, nos cuentan que se verificaron más de 75 mil productos, de los cuales 5 mil 957 se inmovilizaron por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas. En cuanto a usuarios de aerolíneas, se atendió a 5 mil 598 consumidores en los módulos fijos e itinerantes instalados en los principales aeropuertos.

Fiat Chrysler evita el “bache”

A diferencia de sus principales competidores como Nissan, General Motors y Volkswagen, los cuales registraron una caída en ventas en julio. Fiat Chrysler Automobiles, que preside Bruno Cattori, tuvo un desempeño favorable en ventas gracias a la renovación de la gama de Alfa Romeo y al reconocimiento en calidad y diseño de varios vehículos de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep. En julio se vendieron 41 autos Alfa Romeo, 52% más que un año antes, de forma que el MiTo, el 4C, el Giulia y Giulietta siguen con una tendencia positiva. Dodge, marca que aporta el mayor volumen de ventas al grupo, colocó 3 mil 37 unidades, 4% más que en julio de 2016. El Dodge Attitude fue el auto más vendido, seguido del Dodge Neon y el Dodge Vision. Las ventas de Fiat aumentaron 78%, las de Jeep 6%, las de Mitsubishi 3% y las de RAM 8%. El nuevo concepto de mall automotriz, donde en una sola agencia están todas las marcas (excepto Alfa Romeo), le está funcionando a la compañía a sobrellevar la desaceleración del mercado, nos dicen.

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