Comisiones en cajeros van desde 8 hasta 30 pesos

La Condusef recomienda programar las necesidades de efectivo y retirar sólo la cantidad adecuada, para no gastar de más (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/08/2017
03:39
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Si en estas vacaciones necesita retirar efectivo de algún cajero automático distinto al banco donde tiene su cuenta, le presentamos el costo de esta operación, así como por consulta de saldo.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), el cobro por estos servicios puede variar dependiendo del giro comercial y la ubicación de los cajeros, como es el caso de los instalados en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, que generalmente cobran una comisión mayor que los situados en sucursales bancarias u hospitales.

Por ejemplo, si requiere retirar efectivo en un cajero automático ubicado en una sucursal bancaria, la comisión puede ir desde 8.62 pesos en el caso de Bansi, hasta 30 pesos en el caso de Intercam Banco.

Para evitar imprevistos en las vacaciones, la Condusef recomendó programar las necesidades de efectivo y retirar la cantidad adecuada, para no gastar más de la cuenta.

Asimismo, se debe verificar que no existan elementos ajenos o extraños, instalados en la ranura lectora de la tarjeta y cubrir el NIP.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS