ruben.migueles@eluniversal.com.mx

Los mercados financieros inician su jornada este miércoles con el dato sobre la generación de empleo privado en Estados Unidos durante julio como una previsión del reporte de la nómina no agrícola que se publicará el próximo viernes; asimismo, estarán atentos a las intervenciones de dos miembros de la Reserva Federal (Fed), quienes harán referencia a la situación económica en el vecino país del norte.

Los analistas esperan que el reporte del empleo en el sector privado ADP muestre una mayor creación de plazas en julio que las 158 mil registradas en junio pasado, con una contribución importante del sector servicios, como ha venido sucediendo en meses anteriores.

Si bien el sector productor de bienes mostró una fuerte creación de empleos en los primeros tres meses del año, este efecto de mayor optimismo en la industria ha comenzado a disiparse, por lo que el empleo dentro de la misma se ha moderado. Se ha observado un patrón de mayor creación de empleos por parte de las empresas medianas y esto continuará sucediendo en el reporte correspondiente al mes de julio.

En este contexto, el peso cerró la sesión con una pérdida de 5.6 centavos, cotizando alrededor de 17.86 pesos por dólar en los mercados internacionales. La depreciación del peso fue a la par de la mayoría de las divisas, pues los participantes del mercado muestran mayor cautela antes de la publicación de indicadores del mercado laboral en Estados Unidos.

Empleo y Fed en EU, clave para la jornada
Empleo y Fed en EU, clave para la jornada

Loretta Mester, presidente de la Fed de Cleveland, hablará en la convención anual de la asociación de banqueros de la comunidad de Ohio, mientras que John Williams, representante de la Fed de San Francisco, dará una conferencia en el Club Económico de Las Vegas en torno a la política monetaria. En ambos casos, los analistas esperan algunas señales sobre cómo están viendo la perspectiva de la economía de EU en lo que resta del presente año.

Por otra parte, el Congreso de Brasil votará hoy la posibilidad de someter al presidente Michel Temer a juicio, acusado de corrupción por el fiscal en jefe Rodrigo Janot, siendo la primera vez en la historia de la nación que un jefe de Estado activo enfrenta procedimientos penales. También se espera que India reduzca su tasa de interés de recompra y su tasa de recompra inversa en 25 puntos base a 6.0% y 5.75%, respectivamente, después de una serie de lecturas de inflación débiles.

Por lo pronto, los mercados accionarios en EU cerraron ayer al alza, impulsados por emisoras del sector financiero y el sector tecnología.

Más allá de lo anterior, la temporada de reportes es uno de los elementos que los mercados continúan asimilando. Los resultados financieros más esperados para este miércoles son los de Time Warner, así como los de Tesla.

En México, el IPC revirtió la tendencia negativa de jornadas pasadas y tuvo una ganancia de 0.4%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses