Cárceles, buen negocio para Interacciones

Demanda de espacios penitenciarios beneficia al grupo; este año dio créditos para la construcción de 4 penales
Archivo / EL UNIVERSAL
02/08/2017
01:43
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

El crecimiento y la modernización de espacios penitenciarios ha resultado un buen negocio para Grupo Financiero Interacciones. Según el director general de la firma, Carlos Rojo, los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno por mejorar la seguridad han provocado un aumento en la población carcelaria del país.

“Evidentemente la falta de espacios o la obsolescencia de algunos han obligado a las entidades federativas a modernizar lo que tienen. No son de alta seguridad. Son de nivel básico, que lo que han hecho en estos esfuerzos realizados por la autoridad para crecer la seguridad en sus geografías ha ido incrementando la población de las cárceles”, dijo el directivo.

Según la lista de Interacciones, en 2017 se tienen cuatro proyectos en construcción de centros penitenciarios, que al segundo semestre del año han requerido crédito por un total de 858 millones de pesos.

El directivo destacó que otros sectores de infraestructura básica que tienen alto potencial de crecimiento en los próximos años son hospitales, alumbrado público, por destacar algunos.

“Lo mismo ocurre con los hospitales. A medida que ha crecido la población, ni la tecnología ni el espacio son suficientes para atender su ritmo de crecimiento, con lo que hemos visto una enorme demanda por proyectos de salud que van desde renovar hospitales hasta construir unidades nuevas”, agregó.

1agosto2017-interacciones.gif

El directivo de Interacciones destacó que además de las construcciones de servicios básicos, los estados y municipios empiezan a ver el desarrollo de espacios culturales.

“Empieza a haber una demanda importante de espacios culturales dentro de las entidades federativas. Vemos cómo empiezan a diseñar planes para la construcción de museos, parques o lugares donde se desarrolle la parte cultural”, dijo.

A la par del desarrollo de infraestructura básica, Rojo destacó que el país comienza a verse beneficiado en grandes proyectos y la llegada de nuevas inversiones ante los primeros proyectos y licitaciones de las reformas estructurales.

“En los primeros dos años de la administración del presidente Peña Nieto se generaron las reformas y se esperaba que el fruto de todo eso se empezaría a dar en los siguientes cinco a diez años. Hoy el resultado de esos cambios empieza ya a pintar un mejor panorama para el desarrollo del país”, comentó.

El director general de Grupo Financiero Interacciones comentó que, después del primer semestre del año y ante la ruta que ha tomado el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, se soltó una cantidad importante de proyectos que estaban a la espera de un mejor escenario macroeconómico.

“La derrama crediticia que tuvimos en el primer semestre fue 20% mayor a la que tuvimos al año pasado. Si bien a finales de 2016 el crecimiento fue importante, había algunos proyectos que estaban a la expectativa de Donald Trump y hoy, con mayor claridad sobre esas variables, están invirtiendo y teniendo una confianza muy grande en el país”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS