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Telcel avanza en el desarrollo de su red 4.5 G para tenerla a finales de año, por lo que busca emprendimientos, desarrollos consolidados para el Internet de las Cosas (IoT ) y smartphones que operen en esta nueva tecnología, dijo Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia de la empresa.

“A la par, buscamos con todos los socios sobre qué va a llegar en cuanto a nuevos smartphones con las redes 4.5 G, en los procesos de homologación, todo el tema de IoT, que una parte es esto [los emprendimientos] y también los desarrolladores consolidados que trabajan con nosotros están con la gente de homologación y servicios agregados viendo qué productos vamos a estrenar”, detalló Marcos Linares durante la presentación de los 10 emprendimientos graduados del proyecto Conecta tu Mundo.

El directivo dijo que trabajan y realizan pruebas en la infraestructura que implementará esta nueva tecnología que ofrecerá mayores velocidades de internet y menor latencia.

El compromiso de esta red está hecho, por lo que avanzan lo más rápido posible debido a que el mercado lo demanda, agregó.

Linares dijo que trabajan en ofrecer mejores servicios y enfocarse en las necesidades de los clientes.

“Estamos convencidos que la experiencia del cliente es lo que impera en estos mercados y tenemos que ser muy coherentes con la satisfacción al 100%”, afirmó el directivo.

Telcel cuenta con 73 millones de usuarios en México, de los cuales 60.7 millones tienen el servicio en prepago y 12.3 millones cuentan con pospago o plan.

“Sigue creciendo la base de pospago, la de prepago sigue siendo por mucho el rey; yo creo que tiene que ver con dos temas básicos, la facilidad y accesibilidad del sistema prepago, y el autocontrol de la gente con prepago”, explicó el directivo de Telcel.

También tiene que ver con el aspecto socioeconómico que se vive en el país, ya que es más asequible hacer recargas cuando se tienen los recursos.

Sobre los 10 emprendimientos que apoyaron en los últimos meses para capacitarlos e incubarlos, recordó que Telcel aportó 1.5 millones de pesos.

En una segunda etapa, los directivos de la empresa van a analizar la factibilidad de cada proyecto para desarrollar un plan de negocios con miras a lanzarlos al mercado.

Telcel analizará temas de empaque, a qué mercado pueden dirigirse y en esta etapa, dijo, “Telcel entra como lo hace normalmente con cualquier proveedor o fabricante de tecnología”.

Guillermo Garza, cofundador de Startup México, comentó que “tristemente somos un país que por excelencia no creemos en nosotros mismos”, por lo que esta primera generación representa un gran esfuerzo.

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