Elevan analistas pronóstico de economía para 2018

Los especialistas consultados por el Banxico indicaron que las limitantes para que avance el PIB son la incertidumbre política interna, los problemas de inseguridad pública, la plataforma de producción petrolera y las presiones inflacionarias
01/08/2017
09:47
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A

El consenso de analistas consultados por el Banco de México (Banxico), elevaron su pronóstico de crecimiento para la economía este 2018 de 2.25% a 2.30% y mantuvieron en 2% su expectativa para este año.

Lo anterior debido a que los factores internos desplazaron al contexto internacional como obstáculos para que la economía siga creciendo.

Como principales limitantes para que siga avanzando el producto interno bruto (PIB), colocaron a la incertidumbre política interna, seguida de los problemas de inseguridad pública, la plataforma de producción petrolera y las presiones inflacionarias.

Lo anterior a pesar de que el consenso de analistas consultados por el banco central subieron ligeramente su estimado para la inflación de cierre de este año de 6% a 6.03% y para el próximo la dejaron sin cambio en 3.80 por ciento.

Sin embargo como principal preocupación, los especialistas colocaron a los problemas de inseguridad pública.

También están viendo menos presiones para el tipo de cambio con una cotización de cierre de año de 18.38 pesos por dólar desde los 18.70 pesos que preveían hace un mes.

La tasa de fondeo bancario quedó sin modificación en 7% para 2017 y bajó de 7% a 6.50% para el próximo año.  

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS