Mañana a las 11:30 horas, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía va a presentar al equipo negociador para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El acto será encabezado por el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo.

Se espera que durante el acto se presente a Kenneth Smith Ramos, quien es el jefe negociador técnico para la renegociación del acuerdo comercial, y también al Salvador Behar Lavalle, quien fungirá como jefe negociador adjunto.

Otro integrante clave del equipo representante es el subsecretario de Comercio de Economía, Juan Carlos Baker.

Los representantes por el gobierno federal se alistan para la primera ronda de negociaciones que se va a llevar a cabo entre el 16 y el 20 de agosto en Washington, donde se reunirán con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá.

Ayer, la Secretaría de Economía detalló que la modernización del TLCAN tendrá diferentes niveles de interacción entre los equipos negociados de los tres

países.

A nivel técnico, los responsables son los jefes negociadores; en un siguiente nivel están los subsecretarios o sus equivalentes, quienes se encargarán de avanzar aquellos temas que después del trabajo técnico así lo requieran; y a nivel estratégico estarán los secretarios o ministros, que liderarán el proceso de negociación de cada país.

ml

Google News

Noticias según tus intereses