La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que, a un año de que finalice la presente administración federal, el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) registra un avance general de 80%.

Además, ha generado la creación de 900 mil empleos directos e indirectos vinculados al sector de comunicaciones y transportes, dijo el titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante la toma de Protesta de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), el funcionario federal recordó que el PNI representa una inversión de 1.44 billones de pesos, recursos que permiten llevar a cabo diversas obras en las diferentes entidades de la República Mexicana.

Precisó que del total monto contratado 70% está en empresas nacionales y locales.

Expuso que todas las obras contenidas en el PNI poseen un gran valor agregado y forman parte del legado de la presente administración y los ingenieros mexicanos en materia de infraestructura.

“Sin embargo, los riesgos son enormes y vale la pena también tomarlos en cuenta. De acuerdo con el Banco Mundial, la demanda global de pasajeros, por ejemplo, en todas las modalidades de transporte se incrementará en más de 50% entre 2015 y 2030; no sólo la población, sino la actividad económica”, dijo.

Por ello, señaló, los ingenieros seguirán siendo uno de los grandes aliados para la generación de infraestructura y en la construcción de un país más competitivo, incluyente y próspero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses