Al inicio del segundo trimestre del año, la inversión física retrocedió producto de la contracción de los gastos destinados a la construcción tanto del sector público como privado, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

La Inversión Fija Bruta

, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado , así como los de construcción, reportó una disminución real de 1.3% en abril de este año frente a la del mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, los gastos en construcción se redujeron 1.6% en abril respecto al mes inmediato anterior. A su interior, la construcción residencial reportó una caída mensual de 2.7%, en tanto que la no residencial disminuyó 0.7% para el mismo periodo.

Por su parte, la compra de maquinaria y equip o total retrocedió 0.2% en términos reales en el cuarto mes de 2017 respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad. Mientras que la adquisición de maquinaria y equipo de origen nacional creció 2.5%, la de origen externo cayó 1.1%.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta retrocedió 2.7% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, los gastos en construcción descendieron 6.7%; en tanto que los de maquinaria y equipo total aumentaron 4.7% con relación al mes de abril de 2016.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses