Abarroteros aumentan hasta 20% sus gastos por inseguridad

En los últimos siete años los abarroteros mayoristas incrementaron sus gastos en seguridad seis veces, lo que representa un gasto anual de 3 mil 200 millones de pesos; los robos se registran mayormente en el corredor, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz y recientemente Guanajuato
05/07/2017
12:28
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

En los últimos siete años los abarroteros mayoristas incrementaron sus gastos en seguridad seis veces, lo que representa un gasto anual de 3 mil 200 millones de pesos, al registrarse robos de camiones, mercancía, balaceras a los transportistas, entre otras cosas.

El presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu, explicó que en el 2010 los abarroteros destinaron el 3% de los gastos totales para combatir la inseguridad, pero en este año subió a 20%.

Los robos se registran mayormente en el corredor, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz y recientemente Guanajuato. Por ejemplo, en un mes se reportaron seis eventos en Puebla y ya se redujo a dos. Tlaxcala y Veracruz ocho eventos en cada uno, en promedio.

Sin dar el dato del número de camiones robados o de pérdida de mercancía explicó que se recupera el 90% de los vehículos y el 40% de la mercancía.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO