Abarroteros aumentan hasta 20% sus gastos por inseguridad

En los últimos siete años los abarroteros mayoristas incrementaron sus gastos en seguridad seis veces, lo que representa un gasto anual de 3 mil 200 millones de pesos; los robos se registran mayormente en el corredor, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz y recientemente Guanajuato
05/07/2017
12:28
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

En los últimos siete años los abarroteros mayoristas incrementaron sus gastos en seguridad seis veces, lo que representa un gasto anual de 3 mil 200 millones de pesos, al registrarse robos de camiones, mercancía, balaceras a los transportistas, entre otras cosas.

El presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu, explicó que en el 2010 los abarroteros destinaron el 3% de los gastos totales para combatir la inseguridad, pero en este año subió a 20%.

Los robos se registran mayormente en el corredor, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz y recientemente Guanajuato. Por ejemplo, en un mes se reportaron seis eventos en Puebla y ya se redujo a dos. Tlaxcala y Veracruz ocho eventos en cada uno, en promedio.

Sin dar el dato del número de camiones robados o de pérdida de mercancía explicó que se recupera el 90% de los vehículos y el 40% de la mercancía.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS