Millennials decoran su casa sin visitar tiendas

Los jóvenes de entre los 18 y 35 años, donde 9 de cada 10 están en internet diariamente, ya no recorren las mueblerías o tiendas departamentales para decorar sus casas, ahora arman su hogar digitalmente
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
04/07/2017
21:48
Sara Cantera
Ciudad de México
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Los millennials ya no recorren las mueblerías o tiendas departamentales para decorar sus casas, ahora arman su hogar digitalmente.

Investigan desde la ubicación de su próximo departamento, hasta el acomodo de cuadros en una pared para que combinen perfectamente con su sillón.

Los millennials son la generación entre los 18 y 35 años donde 9 de cada 10 está en internet diariamente, lo que ha cambiado los hábitos de consumo.

Además, de acuerdo con datos proporcionados por Google, 8 de cada 10 millennials busca videos Do It Yourself (DIY) para darle ese toque personal a sus espacios sin gastar demasiado y 75% de ellos busca inspiración en varios sitios para decorar su hogar.

De acuerdo con el portal de compras en línea Mercado Libre, en la categoría de Home&Deco, los productos más buscados son sillones, mesitas y muebles de TV, muebles para el comedor, almohadones, cajas decorativas, cuadros, velas, fanales, canastos, percheros, organizadores, cuadernos y agendas.

Además de vasos y copas, vajillas, contenedores, mantelería, macetas y escritorios.

“En el último año vendimos aproximadamente 800 mil productos, mientras que se realizaron alrededor de dos compras por minuto tan sólo en esta categoría de Home & Deco”, dijo Alonso Cedeño, manager de Home&Deco en Mercado Libre México.

Mercado Libre relanzó el año pasado la categoría Home&Deco, en la que incluyó marcas destacadas por diseños originales y calidad de los productos como Alameda, Tymi, Mueble Moda, Brabantia ,Nezt y Grupo Vasconia, entre otros.

El ticket promedio de compra en productos para el hogar es de 700 pesos, y en artículos de diseño es de mil 600.

“Las marcas que buscaban un crecimiento entendieron que era necesario tener no solo su propio comercio electrónico, sino también sumarse a la oferta de los grandes mercados, lo que haría la diferencia en términos de facturación”.

“Sitios como Mercado Libre generan un tráfico mayor al de todos los locales físicos de diseño y decoración juntos. Queremos convertirnos en el mejor destino en línea, por lo que buscamos inspirar y fomentar tendencias a través de diseñadores reconocidos e independientes”, agregó Cedeño.

Mercado Libre es la plataforma de venta al menudeo con presencia en 18 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 120 millones de usuarios registrados.

afcl

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