Con una calificación de 3.61

, México es el país con más alto rango de satisfacción laboral, de acuerdo con un estudio realizado por la plataforma Love Mondays .

En un comunicado, la firma explicó que se evaluó a 100 mil empresas de México, Brasil y Argentina , naciones cuyas economías son consideradas las principales en América Latina .

Agregó que se evaluaron los niveles de satisfacción de los profesionales en relación a oportunidades de carrera, cultura de la empresa, calidad de vida, remuneración y beneficios, y el trabajo en general.

La plataforma lanzada en Brasil en 2014

, detalló que los índices se midieron de uno a cinco puntos, que van de “muy insatisfecho” hasta “muy satisfecho”, respectivamente.

Destacó que México obtuvo la mayor nota en satisfacción general con 3.61; mientras que Brasil y Argentina tuvieron 3.47 y 3.45 puntos cada uno.

En cuanto a la relación con la cultura de la empresa, México llegó a 3.48, Brasil y Argentina empataron con 3,20 en este aspecto, en tanto para la remuneración y beneficios, los profesionales argentinos fueron los más insatisfechos con nota de 3.16.

“Es interesante notar que, a pesar de sus peculiaridades culturales, los tres países presentan notas relativamente similares, en donde destaca México, que salió al frente en todos los aspectos", agregó el CEO y cofundador de Love Mondays, Dave Curran .

egm/tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses