Éxito del turismo requiere más impuestos: Sectur

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, comentó que las nuevas inversiones en turismo requieren más ingresos, es decir, una mayor recaudación de impuestos que se aplique de manera responsable y con rendición de cuentas
Foto: tomada de @SECTUR_mx
04/07/2017
16:29
Tláloc Puga
Mérida, Yucatán
-A +A

El auge del turismo requiere más impuestos, pues su éxito aumenta las necesidades de seguridad, infraestructura, escuelas y centros de salud, dijo el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, este martes en Mérida, Yucatán.

Comentó que las nuevas inversiones en turismo requieren más ingresos, es decir, una mayor recaudación de impuestos que se aplique de manera responsable y con rendición de cuentas.

"La nueva recaudación tendría como principal destino las necesidades de seguridad", dijo De la Madrid en el primer foro regional sobre gobernanza para un turismo sustentable con perspectiva a 2040.

Opinó que los problemas de inseguridad representan el único lastre del turismo en algunos destinos del país.

"Nos preocupa (la inseguridad) y por eso estamos trabajando con diversas entidades para que la inseguridad no detenga el crecimiento del turismo", agregó.

En otro tema, De la Madrid reiteró que sería un privilegio ser candidato del PRI para competir por la presidencia de México el próximo año.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA