Coca-Cola México estrena presidente

Manuel Arroyo, quien lleva 20 años en la empresa, es el nuevo líder de la unidad de negocio; sustituye a Francisco Crespo
04/07/2017
03:24
Miguel Pallares
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The Coca-Cola Company integró este lunes a Manuel Arroyo como su nuevo presidente para la unidad de negocio en México, en sustitución de Francisco Crespo.

“Manuel Arroyo, de origen español, se incorporó hace dos décadas a The Coca-Cola Company y ha capitaneado unidades de negocio en Europa y Asia. Cuenta con más de 30 años de experiencia en equipos de liderazgo gerencial y ha desempeñado responsabilidades de alta jerarquía en diversos sectores empresariales”, detalló la empresa.

Con 91 años de presencia en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) invirtió más de 17 mil 500 millones de pesos el año pasado y fue uno de los mayores generadores de empleo en el país, con más de 97 mil puestos directos y más de un millón de empleos indirectos, lo cual representa 1.4% del PIB.

“Estoy profundamente agradecido por el gran legado y los excelentes resultados que nos deja Francisco Crespo. Me enorgullece asumir este cargo y a partir de ahora ser parte de este equipo para innovar y ofrecer a los consumidores opciones y porciones que cumplan con sus necesidades y estilos de vida”, afirmó Arroyo.

Agregó que “trabajando como hasta ahora en conjunto con autoridades, sociedad civil y empresas seguiremos implementando proyectos que potencializan y aceleran una plataforma de acciones a favor del bienestar integral de los mexicanos”.

En su trayectoria dentro de la refresquera, Arroyo ha desempeñado las siguientes funciones: Coca-Cola brand manager, España; director global de marca, Agua Embotellada/Fresca-Quatro, en Atlanta; director de marketing; gerente general de España, y presidente de la unidad de negocio sudeste y oeste de Asia.

También ha sido presidente de la unidad de negocio para ASEAN y ha colaborado en empresas como SC Johnson’s & Son, Banco Santander y en DEOLEO.

Con su llegada, el nuevo presidente asume compromisos hechos por Coca-Cola de México como mayor número de opciones para que en todo el país se pueda elegir una opción sin calorías de su portafolio de bebidas; diversidad de porciones para ofrecer siempre una Coca-Cola menor a 100 calorías, y soluciones para impulsar acciones de bienestar integral.

En 2016, la refresquera inauguró un Centro de Innovación y Desarrollo con el objetivo de trabajar en nuevas líneas de investigación en temas de nuevos productos, ingredientes bajos en calorías, refrigeración, empaques y procesos.

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