Si acostumbras compartir fotos o videos usando tu teléfono móvil o tableta eres más propenso a que tus datos sean vulnerados.

¿Una selfie para tu pareja o amigos? ¿El video del baile de tu hijo en el festival? La posibilidad de enviar fotos y videos a través de internet es una tentación, incluso un estudio de Kaspersky Lab encontró que el 47% de los usuarios que comparte datos a través de la web ha perdido información en sus teléfonos celulares.

Sin embargo, eso te convierte en un usuario vulnerable ante los expertos que se dedican a buscar datos en la red, porque, no lo niegues, seguramente eres uno de los más de 90% de usuarios que comparte fotos y videos de sus viajes o del más de 70% que comparte fotos y videos de sus hijos, y hasta podrías ser del 30% que comparte contraseñas, como la de Facebook, Twitter o Gmail ; para registrarte o acceder de manera rápida a contenidos en internet.

La principal recomendación para evitar que tus datos sea expuestos a las personas dedicadas a encontrar información sensible en línea es no compartir información con desconocidos.

Aunque no lo creas, casi el 60% de los usuarios que tienen smartphone ha compartido datos personales, como correo electrónico o número telefónico con desconocidos y han perdido sus datos.

Cuidar tu información evita una cadena que va desde afectaciones técnicas a tu dispositivo hasta infecciones al software de tus equipos.

No desestimes con quién y dónde compartes tus contraseñas o datos, ya que puedes brindar tu información en bandeja de plata y casi de manera automática al buscar o solicitar información en algún portal de internet, para ver alguna noticia, incluso para realizar test que se comparten en redes sociales.

Esto puede derivar en publicidad intrusiva en el 51% de los casos, generar problemas con la batería en 41% de las ocasiones, que corran aplicaciones indeseadas en el teléfono móvil en el 19% de los casos y ser infectado con algún malware 14% de las veces.

¿Acostumbras dejar tu celular al cuidado de otras personas? Hacerlo permite que terceros roben tu información pues más del 65% de quienes comparten o dejan su teléfono en manos de otra persona han experimentado pérdida de datos.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses