Protégete al compartir fotos y videos en línea

Un estudio de Kaspersky Lab encontró que el 47% de los usuarios que comparten datos a través de la web ha perdido información en sus teléfonos celulares
Foto: Archivo
31/07/2017
22:14
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Si acostumbras compartir fotos o videos usando tu teléfono móvil o tableta eres más propenso a que tus datos sean vulnerados.

¿Una selfie para tu pareja o amigos? ¿El video del baile de tu hijo en el festival? La posibilidad de enviar fotos y videos a través de internet es una tentación, incluso un estudio de Kaspersky Lab encontró que el 47% de los usuarios que comparte datos a través de la web ha perdido información en sus teléfonos celulares.

Sin embargo, eso te convierte en un usuario vulnerable ante los expertos que se dedican a buscar datos en la red, porque, no lo niegues, seguramente eres uno de los más de 90% de usuarios que comparte fotos y videos de sus viajes o del más de 70% que comparte fotos y videos de sus hijos, y hasta podrías ser del 30% que comparte contraseñas, como la de Facebook, Twitter o Gmail; para registrarte o acceder de manera rápida a contenidos en internet.

La principal recomendación para evitar que tus datos sea expuestos a las personas dedicadas a encontrar información sensible en línea es no compartir información con desconocidos.

Aunque no lo creas, casi el 60% de los usuarios que tienen smartphone ha compartido datos personales, como correo electrónico o número telefónico con desconocidos y han perdido sus datos.

Cuidar tu información evita una cadena que va desde afectaciones técnicas a tu dispositivo hasta infecciones al software de tus equipos.

No desestimes con quién y dónde compartes tus contraseñas o datos, ya que puedes brindar tu información en bandeja de plata y casi de manera automática al buscar o solicitar información en algún portal de internet, para ver alguna noticia, incluso para realizar test que se comparten en redes sociales.

Esto puede derivar en publicidad intrusiva en el 51% de los casos, generar problemas con la batería en 41% de las ocasiones, que corran aplicaciones indeseadas en el teléfono móvil en el 19% de los casos y ser infectado con algún malware 14% de las veces.

¿Acostumbras dejar tu celular al cuidado de otras personas? Hacerlo permite que terceros roben tu información pues más del 65% de quienes comparten o dejan su teléfono en manos de otra persona han experimentado pérdida de datos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY