cartera@eluniversal.com.mx

Los inversionistas centran su atención en la minuta de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) y en el informe de empleo en Estados Unidos (EU), lo que influirá en las expectativas sobre el próximo aumento de tasas en ese país.

El miércoles liberarán la minuta de dicha reunión, en la que se decidió subir 25 puntos base la tasa de referencia y ubicarla entre 1% y 1.25%.

El informe dará señales más claras sobre cuándo se anunciará el próximo aumento de tasas y el inicio de la depuración del balance de la Fed.

Los inversionistas dan una probabilidad de sólo 2.5% a que subirán las tasas en EU el 26 de julio y de 13.1% el 20 de septiembre, y para diciembre las apuestas suben a 54.4%, según los contratos negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Además de la minuta, las expectativas serán influenciadas por los resultados de empleo e inflación, de modo que será clave el informe del Departamento de Trabajo de EU el viernes.

Analistas esperan la creación de 180 mil empleos en junio, lo que de confirmarse, significará la menor generación desde 2013 para un mes similar.

Hoy, a las 09:00 horas, dan el reporte sobre las condiciones manufactureras en EU, según el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) del Instituto de Gerencia y Abastecimiento.

Se espera que el indicador suba a 55.2 puntos en junio, tras expandirse a 54.9 en mayo, lo que significará el mejor resultado desde marzo pasado.

El gobernador del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney, va a hacer declaraciones a las 07:00 horas, y el economista en jefe de la misma institución, Andy Haldane, hablará a las 12:30 horas.

En México destaca el informe de remesas familiares a las 09:00 horas y analistas prevén un flujo de 2 mil 550 millones de dólares en mayo.

Serán los mayores envíos en el año, debido al Día de las Madres, festividad en que los migrantes tienden a enviar más recursos a sus hogares.

A igual hora, el banco central también va a liberar los resultados de su encuesta de expectativas entre analistas del sector privado levantada en junio.

Anoche, la empresa Markit publicó el PMI fabril en China, en la madrugada dio los correspondientes a Europa y James Bullard, jefe de la Fed de San Luis y sin derecho a votar sobre las tasas, habló en una conferencia del Banco Central de Inglaterra.

Mañana hablará Peter Praet, economista en jefe del Banco Central Europeo, y darán el PMI de servicios en China. El miércoles, además de la Fed, destaca el informe de bienes duraderos en EU.

El jueves será relevante la minuta de la última reunión de Banxico, en la que subió 25 puntos en la tasa de referencia para situarla en 7%.

El mismo día publicarán el reporte de empleo en el sector privado de EU y hablará Jerome Powell, integrante del consejo de la Fed y con voto.

El viernes, además del informe de empleo en EU, destaca el de inflación en México, la cual continuó ascendiendo en junio en comparación anual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses