cartera@eluniversal.com.mx

Hasta el momento se han captado más de 100 mil millones de pesos por repatriación de capitales, reportó José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El responsable de las finanzas públicas de México anunció en Twitter: “El esquema de repatriación de capitales ha logrado traer al país más de 100 mil millones de dólares”.

Coincide con estimaciones. El dato es el más reciente y coincide con las estimaciones de fiscalistas. Los expertos creen que el monto rebasaría el techo de 100 mil millones de pesos gracias a la prórroga aprobada al programa.

El pasado 15 de julio, cuando el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que se daría más tiempo a los inversionistas mexicanos con recursos en el exterior para retornarlos bajo el programa diseñado para invertirlos en el país y mantenerlos dos años aquí, se tenían 76 mil millones de pesos.

El mensaje que escribió Meade en la red social está acompañado de una gráfica que muestra la evolución de la repatriación con un acumulado de 102 mil 400 millones de pesos a julio.

Se presentan cifras mensuales con corte al 17 de cada mes, empezando desde febrero y hasta julio. Se observa que a partir de junio comenzó a tener mucho más aceptación el esquema para el retorno de los recursos.

Inicialmente el plazo del programa de repatriación vencía el 19 de julio, pero se extendió hasta el 19 de octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses