Hasta el momento van más de 100 mil millones de pesos por repatriación de capitales, reportó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade en su cuenta de twitter.

En su cuenta verificada @JoseAMeadeK, el responsable de las finanzas públicas de México escribió: “El Programa de Repatriación de Capitales ha logrado traer al país más de 100 mil mdd para inversiones”.

El dato es el más reciente y ya logró superar los 100 mil millones de pesos, que según fiscalistas estaban estimando que se alcanzaría con la ampliación del periodo.

El pasado 15 de julio cuando el presidente, Enrique Peña Nieto dio a conocer que se daría más tiempo a los inversionistas mexicanos con recursos en el exterior para retornarlos bajo el programa diseñado para invertirlos en el país y mantenerlos dos años aquí, se tenían 76 mil millones de pesos.

El mensaje que escribió Meade está acompañado de una gráfica que muestra la evolución de la repatriación con un acumulado de 102 mil 400 millones de pesos a julio.

Se presentan cifras mensuales con corte al 17 de cada mes empezando desde febrero y hasta julio. Se observa que a partir de junio comenzó a tener mucho más aceptación el esquema para el retorno de capitales.

Inicialmente el plazo vencía el 19 de julio y se extendió hasta el 19 de octubre.

ml

Google News

Noticias según tus intereses