S&P confirma máxima calificación al Infonavit

28/07/2017
01:40
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

S&P Global confirmó su máxima calificación “mxAAA” al Infonavit en escala nacional de largo plazo con perspectiva “Estable”.

Asimismo, afirmó las calificaciones del instituto de largo y corto plazo en moneda extranjera de ‘BBB+’ y ‘A-2’ y en moneda local de ‘A-’ y ‘A-2’ tanto en moneda extranjera como local.

De acuerdo con S&P Global, el Infonavit ha mantenido un desempeño financiero estable y sólido, con fuertes niveles de capitalización.

Además, ha generado ingresos operativos consistentes a lo largo de los ciclos económicos, lo cual le ha permitido aumentar el rendimiento pagado a la subcuenta de vivienda de los trabajadores, alcanzando 6.81% en términos nominales en 2016.

Es decir, que por cada 100 pesos de ahorro, se ganaron 6.81 pesos para aportar al fondo de los trabajadores.

“Las calificaciones del Infonavit reflejan su sólida estabilidad de negocio al ser el acreedor hipotecario más grande del país, así como su estatus como el brazo financiero del gobierno para promover y desarrollar el sector de vivienda en el país”, indicó S&P.

Con una cartera de crédito en balance total de 65 mil 700 millones de dólares a marzo de 2017, el instituto sigue siendo el principal originador hipotecario en el país con una participación de mercado de alrededor de 67%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS